Calle Jorge Juan 51 (metro Príncipe de Vergara) - 28001 Madrid, España
91 575 65 92 646 91 38 84
?>

Conoce Nuestra Formación

FORMACIÓN

Gran parte de los actuales primeros bailarines y solistas de otras Compañías comenzaron su andadura profesional en el Ballet Español de María Rosa, lo que ha convertido la Compañía en un centro de formación de grandes figuras de la danza durante los últimos treinta y cinco años.
Es precisamente esa parte de su experiencia la que María Rosa  desarrolla en su academia de danza, en la que ella misma imparte clases magistrales. Algunos de los reconocidos profesionales a los que durante años ha formado en el seno de su compañía, forman parte del equipo docente de la escuela o imparten cursos magistrales, a los que se invita también a grandes figuras de otras doctrinas impartidas en nuestra escuela de baile en Madrid, como el ballet clásico, bailes de salón, bollywood o danza del vientre. En nuestro afán por dar el mejor servicio a nuestros alumnos hemos incorporado también clases de taekwondo a nuestras materias, así como clases de defensa personal.

PROFESORES

Uno de nuestros valores más importantes es la especialización de nuestros profesores, todos ellos reconocidos profesionales que actualmente se dedican a la docencia, algunos de los cuales trabajaron anteriormente en el Ballet Español de María Rosa o en otras compañías de danza, o que durante años han sido maestros en otras escuelas de baile de Madrid y otras ciudades .

Entre nuestros profesores, tenemos la suerte de contar con Angel Roda, Luis Ortega,, José Tirado,  Javier García Avila, Paloma de Pedro, Ana López, Aroa Maya, Mamen Tejedor, María Jesús Alvarez  y otros grandes profesionales.

BAILAR

En nuestro país son muchas las ocasiones en las que se practica el baile en el marco de la vida social. La música y la danza están de plena actualidad, y en los últimos años han proliferado los programas y series de televisión dedicados al baile, que han tenido un enorme éxito de audiencia.
Se trata de una disciplina plenamente asociada a la diversión, la salud, la cultura y los beneficios físicos y psicológicos. Mientras bailamos, nos concentramos en coordinar nuestro cuerpo, seguir los pasos y escuchar la música. Durante una hora, nuestros problemas no tienen cabida en nuestra cabeza.
El baile es una fantástica alternativa al gimnasio, con la ventaja de que lo aprendido en una escuela de danza puede ejercitarse también fuera de ella, y contribuye a la riqueza cultural del alumno. Ofrece beneficios físicos y psíquicos. Según un estudio realizado por la Universidad de Cádiz en 2003 “los beneficios físicos, son quizá los más visibles, pero no por ello desplazan a los beneficios psicológicos y afectivos, que no dejan de ser importantes. Entre los beneficios físicos que se pueden derivar de la práctica de la danza se encuentra la mejora de las cualidades físicas básicas como son la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación, y otras cualidades de percepción temporal y espacial. Todo esto puede contribuir a la mejora de la autoestima, entrando así en el ámbito psicológico, donde también podremos mejorar  el autocontrol y el autoconocimiento, proporcionando el camino para el equilibrio personal. Dentro del ámbito emocional podremos también conseguir una mejora en la expresividad lo que conlleva una mejor comunicación y, por lo tanto, un aumento del nivel de socialización de los alumnos. O tratando cuestiones de mayor actualidad en nuestra vida cotidiana, podremos también conseguir disminuir el nivel de estrés a la vez que tratar la diversidad cultural en las aulas.”

FORMACIONES

danza-flamenca Danza Española

 Ballet Clásico

 Danzas Regionales

 Hip Hop

 Funky

 Bailes de Salón

 Bollywood

 Zumba

 Yoga

 Pilates