El
CENTRO DE DANZA MARIA ROSA
es una escuela de baile en Madrid especializada en todo tipo de
DANZA. Desde la Danza Clásica hasta el Flamenco, o desde la Danza Moderna hasta los Bailes de Salón, pasando por la Danza Tradicional, Danza Española o Danza Oriental.
Nos gustaría ser tu escuela de baile en Madrid y proporcionar a nuestros alumnos un centro con todas las facilidades para aprender distintos tipos de danza y/o para mantenerse en forma. Te queremos ofrecer una experiencia única en la que nuestro profesorado te formará en la disciplina que tu elijas, pero sin olvidar el aspecto lúdico y reparador que aporta la danza a nuestra vida.
Pero no solo somos danza. Queremos además ofrecerte una amplia cartera de
ACTIVIDADES, eso sí, todas ellas destinadas a mejorar nuestra salud corporal y mental.
Uno de nuestros valores más importantes es la especialización de nuestros
PROFESORES, todos ellos reconocidos profesionales que actualmente se dedican a la docencia, y algunos de los cuales trabajaron anteriormente en el Ballet Español de María Rosa o en otras compañías de danza.
En nuestro país son muchas las ocasiones en las que se practica el baile en el marco de la vida social. La música y la danza están de plena actualidad, y en los últimos años han proliferado los programas y series de televisión dedicados al baile, que han tenido un enorme éxito de audiencia.
Se trata de una disciplina plenamente asociada a la diversión, la salud, la cultura y los beneficios físicos y psicológicos. Mientras bailamos, nos concentramos en coordinar nuestro cuerpo, seguir los pasos y escuchar la música. Durante una hora, nuestros problemas no tienen cabida en nuestra cabeza.
El baile es una fantástica alternativa al gimnasio, con la ventaja de que lo aprendido en una escuela de danza puede ejercitarse también fuera de ella, y contribuye a la riqueza cultural del alumno. Ofrece beneficios físicos y psíquicos. Entre los beneficios físicos que se pueden derivar de la práctica de la danza se encuentra la mejora de las cualidades físicas básicas como son la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación, y otras cualidades de percepción temporal y espacial. Con la mejora de la autoestima podremos reforzar el autocontrol y el autoconocimiento, proporcionando el camino para el equilibrio personal.